de sonrisa natural
DISEÑOS DE SONRISA
Sonríe sin temor
Este procedimiento estético dental busca mejorar la apariencia de la sonrisa para lograr una dentadura más armónica y atractiva. No solo embellece, sino que también refuerza la autoestima y confianza del paciente.
¿Qué son las carillas dentales?
Son una fina capa de material (porcelana o resina) colocada en la superficie frontal de los dientes. Mejoran la apariencia y corrigen problemas estéticos dentales.
Las carillas dentales estéticas corrigen dientes manchados, descoloridos, desalineados, astillados o desgastados. También cierran espacios entre los dientes y mejoran su forma y tamaño.
Tipos de carillas dentales
Existen dos tipos de carillas, resina y porcelana. El material utilizado dependerá de las necesidades y preferencias del paciente, así como de la evaluación y recomendación del dentista.
Las carillas de porcelana son más duraderas y resistentes que las de resina compuesta, además de ser menos propensas a manchas y decoloración. Este material requiere un cierto desgaste del diente para su cementación.
Las carillas de resina requieren menos o ningún grado de desgaste dental y pueden repararse si se dañan, mientras que las carillas de porcelana deben reemplazarse completamente en caso de daño significativo.
Cuidado de las carillas estéticas
- Mantén una buena higiene dental.
- Evita alimentos y bebidas que puedan mancharlas, como café, vino tinto, té y frutas ácidas.
- No muerdas elementos duros como lápices, uñas o hielo, ni consumas alimentos crujientes.
- Visita regularmente a tu dentista para el control y limpieza.